Cayó en Ciudad con $80.000 y 70 tarjetas de débito que ocultó entre sus pechos

La mujer y su pareja fueron detenidos durante la cuarentena en la fila de un banco en pleno Centro. Investigan si eran gestores “truchos”.

Cayó en Ciudad con $80.000 y 70 tarjetas de débito que ocultó entre sus pechos
Cayó en Ciudad con $80.000 y 70 tarjetas de débito que ocultó entre sus pechos

Una pareja fue detenida esta mañana en pleno Centro mendocino y durante la cuarentena obligatoria, sospechada de realizar maniobras ilícitas en la fila de una sucursal del Banco Nación. En su poder tenían más de 80.000 pesos, 70 tarjetas de débito y más de una decena de DNI de otras personas, que la mujer escondió entre sus pechos al ser detectada.

El inusual procedimiento inició a las 11.30 de este viernes. Un hombre se acercó a policías que hacían cumplir el aislamiento social y les advirtió que en calle Espejo, frente a una farmacia, había observado a un hombre realizar extraños movimiento y alertó que, al parecer, estaba armado.

El testigo describió las características del sospechoso y los uniformados comenzaron a buscarlo. Finalmente lo detectaron haciendo una larga fila en la puerta del Banco Nación ubicado en la esquina de España y Gutiérrez.

Los efectivos le realizaron el palpado de armas, que resultó negativo. Pero su sorpresa fue grande cuando encontraron en su poder una gran cantidad de tarjetas de débito que no pudo justificar. Al advertir que su pareja estaba siendo abordada por la Policía, una mujer de 29 años se acercó al sospechoso.

Los uniformados le solicitaron a la mujer revisar el contenido de su bolso y observaron varias tarjetas de débito y dinero en efectivo. Pero en un movimiento reflejo de segundos, la mujer tomó el bulto sospechoso y lo ocultó en su escote para que los agentes no pudieran requisarla.

Hubo que esperar que mujeres policías llegaran al lugar para revisarla y entonces se determinó que que, entre ambos aprehendidos, tenían consigo 80.500 pesos en efectivo, 70 tarjetas de débito y 19 DNI.

Los plásticos eran originales y pertenecían a igual cantidad de personas, por lo que ahora policías e investigadores judiciales de Delitos Económicos deberán determinar qué hacían los detenidos con esos documentos y con el dinero. Los sabuesos creen que realizaban tareas de gestores de manera ilegal, exigiendo a cambio de un determinado monto el servicio para hacer los trámites bancarios en época de cuarentena.

Los fajos de billetes estaban bien ordenados y separados, según confiaron fuentes de la investigación, lo que refuerza la hipótesis de que estaban destinados a distintos "clientes". Además, contaban con las claves de cada tarjeta, lo que podría indicar que contaban con el consentimiento de los titulares de las tarjetas.

La pareja fue detenida por orden judicial. El sujeto, de apellido Puebla, tiene 30 años y cuenta con antecedentes penales. En su registro delictual figura una causa por encubrimiento en 2013 y otra por portación ilegal de arma de guerra en 2019. En tanto su novia, de apellido Agüero y de 29 años, estaba "limpia". Ambos residen en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA