Un joven de 21 años, acusado de haber asesinado a un hombre de seis balazos durante una riña en Luján de Cuyo en marzo, fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires tras meses de una intensa investigación.
El domingo 30 de marzo a las 7.30, vecinos de la calle Terrada al 8.200 llamaron al 911 para denunciar que en la zona se había producido un tiroteo. Cuando llegó la policía encontró en el piso a Luis Rodríguez, de 30 años.
Una ambulancia trasladó al herido al hospital Central. Allí, los médicos determinaron que Rodríguez había recibido seis disparos: dos en en la zona abdominal, tres en la espalda, uno en el brazo derecho y el último en la zona genital. La gravedad de las heridas sellaron la muerte de Rodríguez el 2 de abril pasado en ese centro asistencial.
Fuentes policiales señalaron hoy que, tras las averiguaciones, se pudo saber que la víctima se encontraba en un cumpleaños en el barrio Soberanía de Luján de Cuyo, cuando se produjo una riña que culminó con Rodríguez baleado.
Una larga investigación
Personal de la división Homicidios de la Dirección Investigaciones se avocó al esclarecimiento del hecho y el día 16 de agosto realizó allanamiento en una vivienda del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Allí la policía detuvo a un hombre mayor de edad, sindicado como uno de los partícipes del hecho.
Continuando con las averiguaciones, los sabueso supieron que otro de los involucrados en el asesinato se había ido a ocultar a Buenos Aires, por lo que se solicitó la colaboración a la DDI de Mercedes.
La pesquisa y la colaboración de las fuerzas dio sus frutos y ayer en horas de la tarde, en el cruce de la Colectora Gaona y ruta 23 de Moreno lograron arrestar a un joven de 21 años apodado "Nano", quien tenía pedido de captura por la Unidad Fiscal Maipú–Luján.