Un joven de 19 años apodado "El Tortuga", quien era intensamente buscado por la Policía, fue capturado esta mañana luego de que se presentara espontáneamente con un abogado ante la Justicia. Era buscado por estar sindicado como el autor de los crímenes de hinchas del club Gutiérrez el 15 de febrero pasado.
"El Tortuga", de quien no trascendió su nombre, es el segundo apresado en la investigación tras los sangrientos hechos ocurridos en Las Heras luego de un partido entre Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras. El nuevo aprehendido sería otro de los autores de los asesinatos tras un enfrentamiento entre bandas en calle Independencia de Las Heras, luego de finalizado el encuentro futbolístico por el Federal B, donde Gutiérrez resultó victorioso.
Luego de un feroz tiroteo resultaron varias personas heridas y dos de ellas fallecieron. Por la causa ya se encuentra detenido otro joven de 23 años.
El sospechoso se presentó esta mañana en la Unidad Fiscal Especial 6, acompañado de su abogado, y quedó a disposición de la Justicia.
Víctimas inocentes
Cerca de las 22 del 15 de febrero pasado ocurrió el primer hecho de sangre. Por la esquina de Independencia y Olascoaga de Las Heras circulaba un automóvil VW Voyage, donde viajaba como acompañante Liliana Norma Lencinas (33). Sorpresivamente aparecieron dos motos, cuyos ocupantes entrecruzaron disparos. Después de impactar y atravesar la luneta del auto, un proyectil dio en la nuca de la mujer.
La víctima fue llevada en el mismo vehículo al hospital Carrillo, donde los médicos sólo pudieron certificar su deceso.
Casi a la misma hora, el chofer del taxi aditamento 727 de la empresa "Llámenos" denunció que unos sujetos lo obligaron a detener la marcha cuando circulaba por Independencia y subieron al coche a un hombre para que lo llevara al hospital de Las Heras.
En el nosocomio se comprobó que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala; habría sido durante un enfrentamiento entre bandas.
En esas circunstancias también resultaron heridos Lucas Cutrera, (de 21 años), con un impacto en la pierna derecha, y Nahuel Emilio Ubeda (18), con un disparo a la altura de un hombro.