El supuesto asesino de Antonio Federico Funes (62), ultimado en su casa de calle General Paz de Ciudad a fines del mes pasado, fue detenido en las últimas horas en una esquina céntrica.
De acuerdo al relato de voceros de la Policía, anoche cerca de las 22 efectivos de la Unidad Investigativa de Capital dieron con el sospechoso cuando se encontraba en la esquina de San Martín y Catamarca, en pleno Centro mendocino.
Los sabuesos contaban con el pedido de captura que pesaba sobre Gastón Martínez desde el 23 de marzo pasado, día en que fue hallado el cadáver, por lo que procedieron a arrestarlo. El hombre de 30 años está acusado de haber asesinado a golpes con un objeto contundente a Funes en su departamento.
A Funes lo encontraron ese lunes, cerca de las 20, en su departamento de General Paz al 130, entre 9 de Julio y España de Ciudad. Estaba tendido en el piso y llevaba varias horas de muerto. A simple vista, se notó que tenía heridas en la cabeza por las cuales había perdido una importante cantidad de sangre.
Aunque los detectives no descartaban que se hubiera tratado de una muerte por un accidente doméstico, las pericias posteriores determinaron que Funes había recibido varios golpes en su cabeza, que le habían provocado el deceso.
Lo que intrigaba a los pesquisas tras el hallazgo del cuerpo era que no se había hallado en la escena del crimen ningún elemento compatible con las lesiones que presentaba Funes en el cráneo. La ausencia de las llaves del departamento también inquietó a los investigadores, que presumieron que el autor del hecho se las había llevado consigo tras cometer el crimen.
En la casa no había signos de una entrada violenta por lo que se supone que Funes le abrió a su asesino. Por eso los investigadores se centraron en el entorno de la víctima, quien vivía sola, para intentar determinar el móvil del homicidio. Este estaría determinado aunque los pesquisas lo guardan con recelo.
Huellas dactilares levantadas del lugar permitieron finalmente identificar al sospechoso, quien será enviado al penal de Boulogne Sur Mer.