Detuvieron a otro hombre acusado del crimen de Héctor Quiroga, comerciante de 59 años asesinado a tiros en su casa de Russell (Maipú) el pasado 18 de septiembre.
Aquella madrugada, Cristian Reina Flores (32) -con libertad condicional- y al menos otros dos sujetos irrumpieron en la vivienda de Quiroga, ubicada en calle Videla Castillo al 1.552. Dentro del hogar estaba el querido comerciante de la zona, junto a su familia. Los tres intrusos amenazaron a las víctimas, Quiroga sacó un arma para defenderse y se desató un tiroteo.
En ese intercambio de disparos, la víctima recibió dos balazos (uno en la ingle y otro en el abdomen) y murió de inmediato. En tanto, Reina resultó herido y huyó junto a sus dos cómplices de la casa. Minutos después, el hombre señalado como el autor material del homicidio fue hallado en una finca aledaña, donde estaba oculto entre unas ramas de olivo. En su poder tenía dos pistolas: una calibre 9 mm y otra 22.
Con el principal sospechoso identificado, la causa siguió adelante. Este miércoles, personal de Investigaciones detuvo a "El Laucha" González, señalado como el cómplice de Reina en el asesinato del comerciante maipucino.
Fuentes policiales detallaron que el delincuente fue arrestado en un domicilio de Rodeo del Medio. Se espera en las próximas horas la Justicia defina su futuro procesal.
Vale recordar que Cristian Reina Flores, quien debía cumplir su condena de 18 años de prisión en 2021, fue imputado por homicidio criminis causa.
Dos crímenes en 20 días
En tan sólo 20 días, en el tranquilo distrito de Russell, en Maipú, la calma de sus habitantes fue sacudida luego de que dos hombres que pretendían defender a sus familias fueran asesinados por asaltantes.
Previo al crimen de Quiroga, habían ejecutado a balazos a Eulogio Maizares, de 62 años. El pasado 30 de agosto, delincuentes llegaron a su casa con la excusa de solicitar agua. Sin embargo, perpetraron un asalto.
El abuelo de 11 pequeños murió cuando trataba de defender a su familia ya que los asaltantes habían amenazado a su esposa y golpeado a uno de sus hijos. Por el caso todavía no hay detenidos.