El fiscal que investiga el crimen de Andrea Belén Castana, hallada asesinada en el Cerro de La Cruz, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, acusó ayer de "homicidio agravado por femicidio" a su ex esposo, detenido junto con otros dos hombres.
Según informó el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, además del ex esposo de Andrea, identificado como Juan Manuel Lazzaroni, fueron acusados de "encubrimiento agravado" tanto un hombre que aparentemente trabaja para él, llamado Diego Luján, y otro que durante los días de búsqueda dijo que se había cruzado a la víctima en el cerro y que había escuchado gritos, Fernando Villa.
El fiscal de Villa Carlos Paz Ricardo Mazzuchi sospechó del marido, quien aparentemente se separó de Castana "en malos términos", luego de que incurriera en algunas contradicciones en sus relatos y acciones, dijo el director de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Daniel Moroldo.
"Está prácticamente descartado que el móvil del crimen haya sido el robo o el abuso sexual" por parte de terceros, dijo el jefe policial, y agregó que "la sospecha (que pesa sobre Lazzaroni) es la de haber tenido algo que ver con la desaparición de la mujer".
Castana fue vista con vida por última vez el miércoles alrededor de las 14, cuando después de dejar en el colegio a sus dos hijos de 6 y 8 años, se dirigió en su auto Ford K al cerro La Cruz, donde estacionó y continuó a pie para hacer su caminata habitual.
Posteriormente, alrededor de las 17.30, Lazzaroni denunció que había tenido que retirar a sus hijos del colegio porque su ex mujer no lo había hecho y desde ese momento comenzó una intensa búsqueda, de la que el hombre participó activamente.
El jueves, un amigo de Lazzaroni, que sería Luján, halló manchas de sangre que se cree serían de Andrea, a la altura de la estación 8 del Vía Crucis.
El viernes, el cuerpo de la mujer fue encontrado: estaba tapado con piedras.