Cayó en Las Heras el cabecilla del millonario robo en el Dalvian

La banda se llevó 7 millones de pesos, en diciembre pasado. Ya son dos los detenidos por el caso.

Cayó en Las Heras el cabecilla del millonario robo en el Dalvian
Cayó en Las Heras el cabecilla del millonario robo en el Dalvian

Personal de Investigaciones detuvo anoche a quien es considerado como el cabecilla de la banda organizada que se alzó con unos 7 millones de pesos, tras robar dos propiedades de forma consecutiva. En la primera, le quitaron a la dueña de una inmobiliaria 7 mil pesos y, con su auto, pudieron ingresar al barrio Dalvian para robar a una pareja 100 mil dólares.

Se trata de Cristian Heriberto Romero Arce, un hombre de 45 años que tiene importantes antecedentes judiciales, incluso tenía pedido de captura por un robo agravado por uso de arma. Romero fue detenido esta madrugada a las 2, en una vivienda ubicada en Las Heras.

Así las cosas, de los cuatro integrantes de la banda, ya ha sido detenido dos. El primero, Cristian Fernández Gelvez,  fue detenido esta semana pero se había transformado en sospechoso, luego del jugoso golpe que se produjo en 3 de diciembre pasado. Es que Fernández cumplía una condena de prisión domiciliaria y tenía un tobillera de control.

El día del hecho, había solicitado un permiso para ir al médico por la mañana, pero se ausentó de desde las 7 a las 15. Esta "demora" llamó la atención de los investigadores.

En cambio, la identificación de Romero surgió por una huella genética que Científica rescató durante la investigación. Con esta rastro, los especialistas del Registro Provincial de Huellas Genéticas lograron lo que en la jerga de los genetistas se llama "un match", es decir se logró establecer que la muestra obtenida en el robo del Dalvian era igual a la de una persona cuyo ADN estaba registrado en el banco de datos provincial.

Ladrones profesionales

En la mañana del 3 de diciembre, cuatro ladrones, tras convenir un cita, llegaron a una vivienda de Artigas al 3500, donde los esperaba Fanny Cruz (69) -dueña de la inmobiliaria que lleva su nombre- para mostrarles la vivienda que estaba en alquiler.

En la casa estaba el actual inquilino, Marcelo Neri (52). En ese momento, los ladrones sacaron unas armas, amenazaron a la empresaria y al inquilino y luego los ataron, no sin antes robarle a la mujer 7 mil dólares. Con el dinero y las víctimas inmovilizadas, se fueron en la Ford Eco Sport de la mujer hacia el barrio privado Dalvian, de Ciudad.

Como Cruz vive en ese lugar, lograron traspasar la seguridad del complejo ya que el vehículo tiene oblea, con la cual se puede ingresar con facilidad.

Ya adentro del barrio, los delincuentes no fueron a la casa de Cruz sino a una ubicada en la manzana 67, de la calle Los Cerros. Tras ingresar se encontraron con los dueños de casa -Pablo Álvarez (44) y María Villegas (46)- golpearon al hombre y los redujeron para luego robarles sus pertenencias. Finalmente se fueron, llevándose dos notebooks, dos iPhone, 100 mil dólares y una camioneta VW Tiguan, con la que salieron del Dalvian sin que nadie los detuviera. Frente a la casa de las víctimas dejaron la Ford Eco Sport, con el motor en marcha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA