Daiana Albornoz Martínez, la peligrosa interna del penal de mujeres de El Borbollón que había escapado ayer tras romper una reja, fue recapturada esta tarde mientras caminaba por el interior del barrio Campo Papa en Godoy Cruz. Su cómplice se entregó esta mañana por lo que ya no quedan evadidas.
Fuentes oficiales precisaron que Albornoz fue recapturada a las 17 en esa barriada de Godoy Cruz, una de las más “calientes” de Mendoza. Los sabuesos de la División Búsqueda de Prófugos pusieron fin a sus horas de libertad.
Los detectives de Investigaciones contaban con la información de que la joven se estaba refugiando en una vivienda del Campo Papa. Luego de una serie de medidas judiciales, montaron un operativo de observaciones en las inmediaciones y lograron la aprehensión de la fugitiva cuando salía de una vivienda.
Carolina Estefania Segundo Villalva y de Daiana Macarena Albornoz Martínez se encontraban alojadas en el sector I Anexo IV, que funciona dentro de la capilla que posee la unidad carcelaria de El Borbollón. Ambas se encontraban en ese espacio realizando un tratamiento de adicciones.
Después de la 1 de la madrugada del jueves dos agentes penitenciarios notaron la falta cuando se dispusieron a realizar el recuento habitual. En un intento por localizarlas, detectaron la ruptura de una de las rejas de las ventanas del establecimiento, por donde presuntamente se escaparon. Inmediatamente dieron aviso al 911.
Las autoridades policiales llegaron hasta el lugar y montaron una intensa búsqueda que terminó esta tarde con la recaptura de Albornoz. Esta mañana Segundo Villavia se entregó en la comisaría 49 de Rodeo del Medio, Maipú.