Un joven de 27 años fue detenido en el barrio Pedro Molina de Guaymallén con más de un kilo de cocaína luego de una frenética persecución de la que participaron policías motorizados. El cómplice del detenido logró escapar.
Voceros de la Fuerza precisaron que a las 13.30 efectivos del Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaban maniobras operativas observaron a dos hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux en actitud sospechosa. El vehículo estaba en la esquina de Servet y Virgen de las Nieves.
Cuando los “hombres de negro” se disponían a identificarlos, los sospechosos escaparon. Uno de ellos ingresó a una vivienda del barrio Pedro Molina, donde procuró perderse de la vista de los uniformados.
Pero con la autorización de la dueña de casa, los policías ingresaron y capturaron al fugitivo. En el patio del inmueble encontraron y secuestraron una mochila que contenía tres paquetes con una sustancia blanquecina compactada.
Ya en sede judicial miembros de Narcocriminalidad comprobaron que se trata de cocaína. Los tres "ladrillos" tenían un peso total de 1 kilo y 235 gramos.
El aprehendido y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Justicia federal.