Cayó con la réplica de un arma y su mamá pidió que se le devolvieran “para que jugara”

Dos adolescentes fueron aprehendidos en San Martín. La Justicia ordenó la restitución a sus padres y una mujer hizo el insólito pedido.

Cayó con la réplica de un arma y su mamá pidió que se le devolvieran “para que jugara”
Cayó con la réplica de un arma y su mamá pidió que se le devolvieran “para que jugara”

Dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, fueron detenidos la noche del míercoles por policías que patrullaban por el barrio Villa del Carmen de San Martín, en inmediaciones de calle Cánepa, una zona donde se han registrado numerosos asaltos.

Según informó CNN Radio San Martín, los menores portaban una réplica de una pistola calibre 9mm y una navaja de 10 centímetros de hoja. Sin embargo, al momento de la detención no habían cometido ningún ilícito por lo que, una vez trasladados a la dependencia policial, la Justicia ordenó la restitución a sus hogares bajo la tutela de sus padres.

Lo insólito se presentó cuando la madre de uno de ellos solicitó la restitución de la réplica del arma para que su hijo "continuara jugando". Asombrados, los policías no sólo le negaron el pedido sino que dejaron la pistola en la oficina de secuestros judiciales.

“Tenemos una problemática con los menores delinquiendo y comprendo la impotencia que causa en el vecino ver cómo nadie hace nada al respecto. Desde la parte nuestra, tratamos de poner ante la Justicia todos los elementos probatorios que llevaron a la comisión de un delito por parte de un menor pero muchas veces desde los órganos que tratan a los menores ordenan la restitución inmediata a los padres”, explicó el comisario Facundo Quiroga en diálogo con la emisora del Este.

“En horario nocturno nadie puede disuadir si se trata de un arma de verdad o de juguete”, advirtió el jefe policial.

Y luego dio detalles del insólito pedido de una madre. “Una vez que se restituyeron los menores a sus progenitores, una madre pidió que se le devolviera el arma de juguete para que su hijo pudiera jugar”, sentenció con impotencia.

Según detalló el comisario Quiroga, los menores se encontraban muy lejos de sus domicilios y en horario nocturno, lo que despertó las sospechas de los efectivos, que los aprehendieron una vez que constataron que llevaban una réplica y un cuchillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA