Una joven de 21 años fue detenida esta tarde mientras comercializaba cocaína en la feria del Acceso Este.
Policías de la comisaría 44°, que estaban con servicios extraordinarios, fueron alertados por clientes del mercado ubicado en Guaymallén acerca de una mujer que vendía estupefacientes. Con las características aportadas, los efectivos aprehendieron en uno de los pasillos a Agustina D. (21), según lo informado por el Ministerio de Seguridad.
Personal femenino de la fuerza revisó a la joven y le encontró 17 envoltorios de papel metalizado que contenían una sustancia blanquecina. Tras los reactivos pertinentes, personal de Narcocriminalidad reveló que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El caso de narcomenudeo derivó al Juzgado Federal de turno.
Persecución y detención de dos dealers en Godoy Cruz
Minutos después, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes atraparon a dos jóvenes, de 20 y 28 años, tras una fugaz persecución a pie en Godoy Cruz.
El hecho se produjo en el interior del barrio Sarmiento, donde los acusados se movían en actitud sospechosa. La Policía intentó identificarlos, pero los maleantes optaron por la huida instantánea y corrieron. Sin embargo, a las pocas cuadras, los jóvenes fueron detenidos.
Los agentes les secuestraron un morral, $ 1.800 en billetes de baja denominación, un molinillo con restos de dos porros, papel para armar, restos de sustancia vegetal, 40 porros de marihuana, ocho bolsitas con marihuana, tres ravioles de cocaína y dos tubitos con restos de cocaína. Una réplica de pistola calibre 9 mm también fue incautada.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la Justicia Federal.