Un joven de 27 años fue detenido esta tarde en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz luego de que policías los descubrieran en plena venta de drogas y se trenzara a golpes con los efectivos. En su casa, donde funcionaba un "quiosco" de drogas, le secuestraron 500 dosis de cocaína.
Fuentes policiales precisaron que a las 17.30 efectivos del Grupo Operativo Godoy Cruz, que realizaba patrullajes sobre calle La Virgen del populoso vecindario, observaron a dos sujetos en un descampado. Uno de ellos le pasó un objeto al otro, pero se percataron de la presencia policial y comenzaron a escapar.
Uno de los sospechosos estaba con el torso desnudo y volvió sobre sus pasos. En sus manos llevaba una bolsa de nylon transparente que contenía envoltorios de papel glasé de diferentes colores.
El escurridizo joven corrió unos metros e ingresó a una casa. Sin perderlo de vista, los uniformados ingresaron detrás, logrando darle alcance en la puerta. Pero el sospechoso no estaba dispuesto a rendirse y se trenzó en riña con los policías. Finalmente, en el interior del inmueble lograron reducirlo.
Casi 500 “ravioles”
Mientras esposaban al detenido, los uniformados observaron debajo de la mesa la bolsa de nylon que había arrojado el sujeto segundos antes. Y arriba de ese mueble había otras tres bolsas que contenían envoltorios de papel glasé con idénticas características a la del aprehendido.
Al lado de las bolsas los efectivos hallaron una balanza digital de precisión y una licuadora, que tenía restos de una sustancia blanquecina. Los miembros de la Fuerza debieron secuestrar rápidamente los elementos encontrados ya que vecinos de la zona se abalanzaban sobre ellos para agredirlos.
Una vez en la comisaría 40 el detenido fue identificado como Luis Eduardo Herrera Aviles, quien vive en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. El joven quedó alojado en los calabozos de la comisaría 27, a disposición de la Fiscalía Federal 1.
La tarea del personal de Lucha contra el Narcotráfico permitió determinar que las bolsas secuestradas tenían de 499 envoltorios de cocaína, con un peso total de 568 gramos.