Un sujeto apodado "El sicario", sindicado como líder narco del barrio Santa Teresita de Las Heras, fue detenido junto a un cómplice. Los uniformados realizaron cuatro allanamientos simultáneo en una de las barriadas más "calientes" de Mendoza y lograron incautar decenas de dosis de cocaína, marihuana y 50.000 pesos.
Voceros de la Fuerza nacional indicaron que, en la tarde de ayer, efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina, con sus brigadas operativas y personal de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza, llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas que funcionaban como "quioscos" y lugares de acopio de estupefacientes.
La investigación de la Federal había iniciado hace unos meses unos meses y estuvo bajo la supervisión del Juzgado Federal 1 a cargo del juez Walter Bento, quien libró las órdenes que permitieron el secuestro de medio centenar de dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser vendidas y de 30 paquetes con picadura de marihuana.
Los uniformados también secuestraron frascos con trozos de esa sustancia vegetal, balanzas, elementos de fraccionamiento y celulares.
Por otra parte, se procedió al secuestro de 50.000 pesos en efectivo que serían producto de la venta de droga, que se realizaba en una de las viviendas allanadas a través de la puerta.
Del operativo también participó el Grupo de Irrupción de la Agencia Regional Cuyo de PFA y personal de Infantería de Policía de Mendoza y uno de los helicópteros de la Fuerza provincial debió sobrevolar la zona ya que, promediando el final de la tarde, los vecinos comenzaron a agredir al personal policial.
El principal investigado en la causa es un hombre apodado “El sicario”, quien fue arrestado junto a un cómplice que cumplía arresto domiciliario.
"El sicario" quedó alojado en la U-32 a disposición de juez Bento.