Una mujer de 42 años fue arrestada en las últimas horas en el distrito Palmira, en San Martín, acusada de ser la dueña de un "quiosco" de drogas. En su vivienda la Policía halló 3 kilos de marihuana, un arma de fuego y elementos de corte y fraccionamiento.
Voceros de la Fuerza indicaron que durante la tarde de ayer efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico Zona Este irrumpieron en una casa ubicada en el cruce de Vías Muertas y Yapeyú. Los sabuesos venían realizando un trabajo investigativo, con tareas encubiertas de inteligencia.
Antes de ingresar con la orden del juez federal Walter Bento, los policías detuvieron a un joven en la calle, quien momentos antes había comprado un nudo de cocaína en la vivienda sospechosa. La transacción ilegal permitió verificar que en el lugar se vendían sustancias.
Una vez en el interior del inmueble, los uniformados encontraron y decomisaron cuatro ladrillos de marihuana, picadura y 7 "porros", que arrojaron un peso total de casi tres kilos del estupefaciente.
Además, secuestraron 2.000 pesos en efectivo -producto de la ventas al menudeo- un revólver calibre 22 largo con 8 proyectiles de idéntico calibre, una balanza de precisión, un librillo y dos teléfonos celulares.
La detenida quedó a disposición de la Justicia Federal en calidad de detenida incomunicada. Fue alojada en la Unidad Penitenciaria Federal 32 por tratarse de un delito que viola la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).