El tristemente célebre "Cara Cortada", un joven de 23 años que ya ha sido investigado por cuatro crímenes, protagonizó fugas en el ex COSE y estuvo en la cárcel hasta hace tres semanas, fue detenido esta mañana en Godoy Cruz por violar la cuarentena obligatoria.
En las últimas semanas había sido sindicado como el autor del asesinato de Oscar Brian Gordillo (18), acribillado a tiros la mañana del domingo 19 de abril pasado en el Campo Papa. A este muchacho le dieron siete balazos, agonizó una semana y murió.
Fuentes policiales precisaron que, cerca de las 10, efectivos que estaban apostados en un control en el cruce de calle Armani y el Corredor del Oeste fueron alertados por personas que pasaban por el lugar. Según el relato de los testigos, habían visto a un sujeto en actitud sospechosa a la altura de calle Cayetano Silva.
Los uniformados se dirigieron al lugar indicado y así lograron dar con un viejo conocido: Franco Nahuel Ábrego, apodado "Cara Cortada" por la profusa cicatriz que tenía en su rostro. El ex convicto fue trasladado a la Oficina Fiscal 4, donde por el momento se le imputó la infracción al artículo 205 del Código Penal por violar el aislamiento obligatorio.
Pero “Cara Cortada” estaba en la mira de los sabuesos tras el homicidio de Gordillo. Es que la víctima, camino al hospital Central, alcanzó a mencionar a los presuntos atacantes y apuntó contra “Cara Cortada” y “Ojo de vidrio”.
Al "Cara Cortada" también se lo incluye en el grupo de "Los angelitos de la Yaqui"-Sandra Jaquelina Vargas, la narco condenada a 15 años-; además, Ábrego trascendió públicamente en 2014 porque accedió a una cirugía estética en su rostro, financiada por el Estado y con el fin de que dejara de ser estigmatizado por una cicatriz que presentaba.
Sin embargo, la semana pasada, la madre de Brian Gordillo desligó a "Cara Cortada" y apuntó contra otros dos jóvenes. Al declarar ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello acusó a "Dengue" y otro muchacho con el mismo nombre que su hijo, Brian.