Cinco personas fueron detenidas y más de 100 kilos de marihuana, incautados en un operativo conjunto realizado por fuerzas de seguridad de Mendoza y Chile en el país trasandino.
La operación antidroga fue realizada en forma conjunta por la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía mendocina y la Brigada Antinarcóticos de la P.D.I. (Policía de Investigaciones de Chile) se logró desbaratar una banda de narcotraficantes.
Los procedimientos se realizaron bajo la intervención de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente de Chile y el Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Penal “A”, tras una larga y compleja investigación.
La investigación, que demandó varios meses, se inició en Argentina y continuó con una entrega controlada que finalizó en el sector de Camino Catemito, en la Comuna de Calera de Tango en Chile.
Allí se logró la detención de cinco chilenos que se movilizaban en tres vehículos y se les secuestró un importante cargamento de marihuana dividido en 114 ladrillos compactados con un peso total 103 kilos con 586 gramos.
Este procedimiento fue el desencadenante para que se realizaran cinco allanamientos en domicilios particulares que involucraban a la banda.
En esas viviendas logró el decomiso de otros 5 kilos con 555 gramos de marihuana distribuidos en 7 ladrillos compactados y 28 gramos de cocaína.
Los pesquisas también secuestraron 21 proyectiles calibre 9mm, tres balanzas digitales, 58.000 pesos chilenos y tres vehículos de alta gama.
Como consecuencia de los allanamientos quedaron detenidos Pedro Manuel T. (23), Manuel Antonio L. ( 31), Pedro Alexis D. R. (31), Moisés Antonio Ricardo S. (25) , José Luís I. N. (27). Todos de nacionalidad chilena y con residencia en la comuna de Quilcura, Santiago de Chile.