Una organización narco que operaba en Mendoza y en la región metropolitana de Chile logró ser desbaratada tras varios meses de investigación.
El trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones de Chile y la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de Mendoza permitió desarticular el grupo, detener a 9 personas, entre proveedores, financistas, distribuidores y transportistas, e incautar varios kilos de drogas.
Las investigaciones, que llevaron el nombre de "Operación Libertadores", duraron más de tres meses. Comenzaron a principios de setiembre en Uspallata y finalizaron con el allanamiento de una vivienda ubicada en la isla de Maipo, en Chile.
Allí se incautaron 22 kilos de marihuana, que se sumaron a otros 100 kilos hallados anteriormente. Además se secuestró varias armas, en casas tanto de Mendoza como de Santiago.
A través de tareas de inteligencia, el personal policial de ambos países cumplió con órdenes de los juzgados correspondientes y detuvo a todos los integrantes de la banda internacional.
"El avance y la profundización de las relaciones con la PDI de Chile permiten contribuir a consolidar el sistema de protección social, enfrentando el flagelo de la droga a ambos lados de la cordillera de los Andes", indicaron mediante un comunicado desde Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de Mendoza, del Ministerio de Seguridad.