La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el desbaratamiento de una "organización delictiva" que estafaba a personas de la tercera edad mediante el "cuento del tío". En los procedimientos hubo 8 detenidos.
"Hay detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, de apellido Miguel", informó la funcionaria, y precisó que "la jefa era Patricia Miguel, que estaba en su casa con una pulsera de seguridad porque tenía libertad restringida".
Los detenidos pertenecen todos a un "clan familiar" que integra "la comunidad gitana" y sus edades van "entre los 30 y 61 años", añadió un comunicado oficial.
La ministra explicó que "usaban la famosa metodología de 'La Llorona': alguien llama a la casa de familia y se hace pasar por un hijo secuestrado. La gente se desespera y muchas veces baja el dinero y se lo entrega a estos secuestradores virtuales.
"Otras veces llaman a las casas y les dicen: 'Usted tiene dólares que van a salir de circulación, así que hay que cambiarlos '" añadió, y sostuvo que "mucha gente cree en eso y les da la plata a estas bandas".