Una banda que se dedicaba a cometer estafas utilizando "el cuento del tío" fue desbaratada hoy en Guaymallén tras una investigación conjunta con la Policía de San Juan. Secuestraron 10 autos de alta gama y más de 30.00 dólares que, se presumen, eran fruto de las estafas.
Tras realizar varias investigaciones, efectivos de la División Delitos Económicos con la colaboración de policías de la provincia de San Juan realizaron allanamientos en casas ubicadas cerca de calle Bandera de los Andes.
Allí lograron detener a un joven de 19 años, a un hombre de 47 años y a una mujer de 45. Además los pesquisas secuestraron 10 vehículos de dudosa procedencia, según detallaron fuentes policiales.
Un VW Bora de color blanco, un Ford Ka de color azul, un VW Suran de color dorado, una camioneta VW Amarok de color blanco, un VW Gol Trend de color gris y un auto marca BMW de color blanco fueron secuestrados. Cuatro camionetas Toyota Hilux de distintos colores completaron el secuestro.
Pero además, los sabuesos decomisaron 30.000 dólares, 10.000 pesos y varias alhajas de oro.
Los allanamientos y la investigación se originaron tras una denuncia radicada hace unos días. La víctima, oriunda de Lavalle, relató que recibió un llamado telefónico de una mujer haciéndose pasar por la sobrina.
La estafadora le dijo a quien le atendió el teléfono que iba a haber un corralito financiero. Un hombre pasó luego por la casa, ubicada en calle Belgrano del departamento norteño, en un vehículo de alta gama de color blanco.
El hombre se hizo pasar por contador del Banco Nación, le exhibió un carnet a la víctima, quien finalmente le entregó 300.000 pesos en efectivo, 65.000 dólares y joyas de valor.