Cayó al intentar hacerle "el cuento del tío" a la esposa de un policía 

El timador de 40 años fue detenido y le iniciaron una causa por tentativa de estafa.

Cayó al intentar hacerle "el cuento del tío" a la esposa de un policía 
Cayó al intentar hacerle "el cuento del tío" a la esposa de un policía 

Un estafador cayó en su propia trampa en San Rafael al intentar timar a la esposa de un policía con el viejo verso de que "hay que cambiar los billetes" pero esta vez lo estaban esperando. El timador de 40 años fue detenido y le iniciaron una causa por tentativa de estafa.

Durante el procedimiento la Policía incautó $19.500 y 55 gramos de cocaína. En tanto, en la casa le hallaron una pistola Bersa calibre 22 cargada, teléfonos celulares y varios fajos de billetes que sumaron 209.000 pesos.

Las estafas telefónicas están a la orden del día, sobre todo en el Sur provincial. En el transcurso de la semana hubo al menos 10 llamados telefónicos con la intención de timar a los vecinos. En la siesta del viernes le tocó a la esposa del sargento Cristian González. La voz de un hombre al otro lado de la línea le estaba haciendo "el favor" de pasar por la casa para cambiarle los billetes porque iban a salir de circulación y se venía nuevamente el corralito.

A sabiendas de que era un engaño, la mujer le avisó al esposo y el sargento no dudó en dar la novedad.

Punto de entrega

Para seguir el juego, la mujer acordó un punto de entrega del dinero y el hombre le indicó que la señal sería cuando viese descender a una persona de una Toyota Hilux negra.

Minutos después el estafador estacionó a metros de la propiedad en calle Juárez Celman y, cuando se fue a buscar el dinero, los agentes de Investigaciones se abalanzaron sobre él. Pese a estar sin salida, el timador alcanzó a correr hasta la camioneta y escapó a toda velocidad.

De inmediato, montaron un operativo para cercarlo y finalmente lo apresaron en la esquina de Tacuarí y Alberdi, de San Rafael, entre efectivos de Policía Vial que lo estaban esperando y el personal de Investigaciones, que se había lanzado a la persecución. También se sumaron agentes de Narcocriminalidad. 

Detención y secuestro

El fiscal Javier Giaroli ordenó la detención del conductor y el secuestro de los elementos que pudiera tener en la camioneta, donde encontraron un celular, dinero y la droga. Después pidió que le allanaran el domicilio.

Además de los fajos de billetes que había en un bolso, el personal de Investigaciones dio con la pistola y lo más jugoso para la causa: dos computadoras y otro teléfono celular. 

Los dispositivos "van a ser peritados" para tratar de rearmar la ruta y los movimientos que estuvo realizando. "No siempre el que llama es la misma persona que va a retirar el dinero. Hay que ver los datos que pueden salir de los dispositivos, en particular los teléfonos", confió una fuente allegada al caso.

El sanrafaelino, que supo vivir algunos años en Buenos Aires y está de regreso en el departamento haciéndose pasar por prestador de servicios turísticos (supuestamente alquila equipos de esquí), quedó alojado en la comisaría 38.

Entre las medidas que llevará a cabo el fiscal Giaroli está el de someter al timador a una rueda de reconocimiento y se tomará unas horas más antes de imputarlo en dos causas, una por tentativa de estafa y otra por tenencia ilegal de armas. También deberá responder por la droga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA