Un agente penitenciario sanrafaelino que presta servicios en el penal de San Felipe fue detenido por personal de la Unidad Investigativa de San Rafael por el robo de 900.000 pesos a una pareja de ancianos ocurrido el 25 de enero.
Tras una investigación el juez que lleva la causa, José Luis Martino, titular del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó la detención del penitenciario de 42 años, que se concretó en su domicilio de calle Patricias Mendocinas al 600.
Al parecer el agente y su mujer alquilaban un departamento vecino a la casa de la pareja de ancianos de apellido Pérez. Cuando sucedió el robo el penitenciario y su mujer fueron detenidos pero recuperaron la libertad.
Ahora, al avanzar la investigación, el juez ordenó la detención del sujeto, mientras que su pareja será citada como testigo, mientras que los otros dos sujetos involucrados en el hecho aparentemente no residirían en San Rafael. El penitenciario era inquilino de la pareja de ancianos, alquilaba un departamento en el patio trasero de la casa donde se produjo el hecho, aunque pocos días después del mismo se mudó.
Cabe recordar que el robo a los ancianos ocurrió en enero, cuando un sujeto ingresó a la casa de los ancianos tras forzar una ventana y luego abrirles a sus cómplices.
Los delincuentes se dirigieron al dormitorio de los dueños de la casa, un hombre de 81 años y su mujer de 79, y tras amenazarlos con un arma blanca, los ataron con medias. El hombre, asustado por las amenazas, les indicó el lugar donde se encontraba la caja fuerte donde el matrimonio guardaba dinero -170.000 dólares y 61.000 pesos- y joyas, los ahorros de toda la vida, según manifestaron.
Los ladrones huyeron con el dinero, mientras que la pareja de ancianos logró soltarse y dar aviso a la policía desde la casa de un familiar vecino.
El detenido se encuentra alojado en la Unidad de Investigaciones, mientras se instruye una causa por el delito de "participación criminal primaria en el delito de robo doblemente agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada".
Este robo podría estar vinculado a una serie de hechos en los que los delincuentes se alzaron con importantes sumas de dinero y donde actuaron de forma similar. Uno de estos robos tuvo como víctima a la esposa de un empresario del chocolate -en pleno centro sanrafaelino- y a la familia Pellegrini.