El 2014 dio como resultado una disminución del 12% en el uso de computadoras para conectarse a Internet, desplazadas cada vez más por los smartphones y las tablets. El uso de dispositivos móviles creció un 61% en Latinoamérica, mientras que los smartphones crecen a un ritmo superior al de las tablets.
Según el Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com, los usuarios demuestran ser cada vez más "mobile". Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes: las computadoras de escritorio (desktops) caen 11.3%, celulares (smartphones) crecen 70.1% y las tablets el 32%.
"Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados", aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com
Los estudios realizados en 2014 demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando un 25,9% del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web.
En el ranking de países que mayor crecimiento mostraron en el uso de dispositivos móviles para conectarse a internet en la región se muestran los porcentajes de crecimiento en el uso de dispositivos de 2014, en comparación con el 2013.
Como se puede observar, Nicaragua lleva la delantera con un crecimiento anual del 123% siendo a su vez el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina.
Por otro lado, Brasil es de los países que menor crecimiento ha mostrado con solo un 9%. Algunos países como Guatemala, Ecuador y Honduras, han sorprendido con su crecimiento ya que durante 2013 no lograron ingresar en el ranking y en 2014 muestran incrementos considerables del 100% en algunos casos.