Tres delincuentes planeaban cometer un asalto más pero, para su desgracia, sus víctimas fueron dos policías de civil por lo que fueron arrestados a minutos del hecho.
Uno de los bandidos incluso se estaba cambiando de ropa para evitar ser detectado pero fue capturado de todos modos.
Eran las 20.30 del último martes cuando los auxiliares Pablo Jimenez (42) y Fernando Montiel (31) -ambos con prestación de servicios en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Maipú- se encontraban en la puerta de un supermercado ubicado en el cruce de Ascasubi y Elpidio González y fueron sorprendidos por tres sujetos.
Los ladrones los amenazaron con un arma de fuego y los obligaron a entregarles sus pertenencias. Así se hicieron de una mochila, un teléfono celular, documentación y dinero en efectivo. Con el magro botín en su poder, los osados delincuentes escaparon a bordo de un VW Gacel de color gris.
Un patrullero que pasaba por el lugar fue interceptado minutos después por una de las víctimas. El policía asaltado, quien estaba de franco al igual que su compañero, les describió a sus colegas las características de los asaltantes y del auto en el que huían.
Los efectivos se percataron de que unas cuadras antes se habían cruzado con un vehículo de idénticas características así que emprendieron una persecución por Elpidio González hacia el Oeste. Al llegar al cruce con Curupaití los uniformados detectaron al Gacel, cuyo conductor dobló a toda velocidad por Río Salado hacia el Este, donde detuvo la marcha.
Cayó mientras se cambiaba de ropa
Los tres sospechosos descendieron del auto y continuaron la fuga a pie, pero dos de ellos fueron aprehendidos a unos metros. Un tercero continuó el escape e ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada en la manzana "A" del barrio Amanecer, precisaron fuentes policiales.
Los efectivos que lo seguían pudieron capturarlo en el interior del inmueble cuando se estaba cambiando la remera para tratar de despistarlos. La dueña de casa les indicó después a los investigadores que el sujeto había irrumpido y pedido la prenda a su marido, quien había accedido a entregársela. Los detenidos fueron identificados en la Oficina Fiscal 18 y así se determinó que viven en la zona conocida como la "Triple Frontera", la más "caliente" de Mendoza. Uno de ellos es un menor de 16 años, oriundo del barrio Posta Norte de Maipú.
Otro apresado fue identificado como Arnaldo Salomón, de 37 años y con domicilio en el asentamiento Néstor Kirchner y el tercero como Elio Goudiño (34), quien vive en el barrio Soberanía Nacional.