Una banda integrada por al menos siete estafadores fue desbaratada ayer tras una serie de allanamientos realizados en Las Heras, Ciudad y San Martín. Los delincuentes engañaban a cadenas de electrodomésticos presentando documentos adulterados y bonos de sueldos apócrifos. Secuestraron televisores, computadoras y armas, entre otros elementos.
La investigación que inició hace tres meses la división Delitos Económicos de la Policía mendocina dio sus frutos esta mañana, a través de los 13 allanamientos que los pesquisas realizaron en viviendas de los tres departamentos.
Según confiaron fuentes policiales, los detenidos realizaban estafas para obtener créditos y préstamos en distintos comercios de Mendoza, presentando documentos adulterados con fotos de otros ciudadanos. En algunos casos, los delincuentes presentaban un DNI con la verdadera identidad pero con bonos de sueldo apócrifos.
Los principales perjudicados por las maniobras fraudulentas eran grandes comercios como Frávega, Musimundo, Crédito Argentino, CrediLogros, entre otros. Los datos eran introducidos al sistema de las empresas de modo tal que, una vez que los comercios verificaban por internet sobre los supuestos empleados, figuraban como empleados de esas empresas.
En ocasiones, los estafadores llegaban a "crear" nuevas empresas -que en realidad no existían- con varios empleados que posteriormente sacaban los préstamos, según detallaron las fuentes.
Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro de 4 televisores LED, varios chips y teléfonos celulares, tres gabinetes informáticos, un reproductor de DVD, cinco notebooks y una tablet.
Además, los sabuesos decomisaron varios sellos del Banco Nación, el Colegio de Escribanos de Mendoza, Rentas, abogados y escribanos, una moto marca Appia, una carabina calibre 22 marca Centauro, 39 cartuchos calibre 9 mm, bonos de sueldos apócrifos, varias tarjetas de memoria y una credencial de la Policía de Mendoza.
Por el hecho quedaron detenidos Jorge Gutiérrez (33), César Rodríguez (32), Cristian González (40), Ángel Videla (29), Erika Fernández (22), Aníbal Gallardo (53) y Cristian Fernández (30).
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal "E".
Cayeron timadores de empresas
La policía detuvo a siete personas en Las Heras, Ciudad y San Martín. Engañaban a cadenas de electrodomésticos presentando documentos adulterados y bonos de sueldo apócrifos con los que obtenían créditos.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 5 horas