Cayeron seis de los “Wachos atrevidos”, la banda que atemoriza a un barrio de Las Heras

La sindicada líder de la gavilla, dedicada a vender drogas y robar autos, y otros cinco miembros fueron capturados con armas.

Cayeron seis de los “Wachos atrevidos”, la banda que atemoriza a un barrio de Las Heras

Cuatro jóvenes y dos mujeres fueron detenidos esta mañana con armas de fuego, acusados de pertenecer a los "Wachos Atrevidos", una banda dedicada a vender drogas en el barrio 26 de Enero. Los investigadores creen que son los responsables de ataques a tiros ocurridos en los últimos meses en esa barriada de Las Heras.

Efectivos de la Unidad Investigativa Las Heras desde hacía meses llevaban a cabo una ardua investigación a raíz de distintos hechos relacionados al enfrentamiento entre bandas, presuntamente ligadas a la venta de drogas. En horas de la mañana, los detectives realizaron cuatro allanamientos simultáneos en distintas viviendas ubicadas en barrio 26 de Enero.

Así los pesquisas lograron detener a dos mujeres de 31 y 42 años y a cuatro hombres de entre 17 y 24 años. Todos los detenidos cuentan con frondosos prontuarios, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Entre los capturados están "Nano" y "Poque", dos viejos conocidos de la Policía por los delitos que se les achacan.

Los operativos permitieron el secuestro de una pistola marca Glock calibre 40, once proyectiles calibre 22 largo y el motor de una moto marca Yamaha, que se encuentra con pedido de secuestro activo desde el 22 de febrero pasado.

María Belén Díaz (42) es una de las mujeres aprehendidas. Está acusada de liderar a los "Wachos Atrevidos" en esa barriada desde que su esposo Marcelo "Petete" Sosa fue detenido tratando de ingresar a la provincia 90 kilos de marihuana procedente de San Luis.

“Tanto ella como sus hijos y otros integrantes se encuentran involucrados en diversos hechos de enfrentamientos y homicidios. Incluso uno de sus hijos se encuentra cumpliendo condena en el penal provincial por homicidio agravado”, indicaron fuentes policiales.

Guerra de bandas

Los operativos realizados hoy fueron consecuencia de la pesquisa que se inició luego de que meses atrás un menor atacara a tiros una vivienda donde se encontraban miembros de una banda rival en medio de una disputa por el territorio. Al ataque le siguió una amenaza por parte de la madre del menor en cuestión contra las víctimas del ataque.

Las víctimas realizaron las denuncias correspondientes, por lo que se inició la investigación y luego los allanamientos para buscar armas de fuego.

Voceros de la Policía precisaron que los imputados son parte de una familia que posee el monopolio de la venta de estupefacientes en el 26 de Enero y que también se dedican al robo de vehículos de alta gama.

Uno de los integrantes del clan estuvo sindicado como uno de los autores del asesinato del Oficial Auxiliar Ariel Tobares cuando se encontraba de servicio extraordinario a bordo de un trole. Finalmente se probó que el aprehendido no tenía que ver con ese hecho y se logró dar con el autor material del crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA