Los supuestos matadores del joven Brian Sosa (18), ultimado en la zona conocida como "Triple Frontera" fueron arrestados hoy tras dos allanamientos realizados en Luján de Cuyo. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza en junio cuando circulaba en moto. Sus familiares reclamaron justicia la semana pasada en la Casa de Gobierno.
Voceros del Ministerio de Seguridad informaron que durante las primeras horas de hoy efectivos de la Unidad Investigativa de Luján irrumpieron en dos viviendas contiguas ubicadas en la manzana "B" del barrio Unión y Fuerza.
Los detectives llevaban meses investigando el homicidio de Sosa, quien fue ultimado la noche del 21 de junio. El adolescente iba en una moto marca Maverick de 110cc por la calle Malvinas Argentinas en dirección Oeste. Al llegar al cruce con Ortiz, tres hombres que estaban en la esquina le dispararon y huyeron.
Sosa murió durante el trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Diego Paroissien. Los médicos constataron que una herida de arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien con orificio de entrada y salida había sido la causa de la muerte.
Los allanamientos de esta mañana les permitieron a los sabuesos detener a dos jóvenes de 17 y 20 años, sindicados como los autores del hecho que se investiga. Además secuestraron un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), 15 proyectiles de distintos calibres, dos granadas lacrimógenas y siete teléfonos celulares.
Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 15.
Hace exactamente una semana, familiares de Brian Sosa marcharon a Casa de Gobierno para reclamar el esclarecimiento del crimen, por el que se había ofrecido una recompensa de 20.000 pesos.
En esa ocasión, la madre de Sosa aseguró que los disparos no eran para su hijo. “Lo confundieron, los asesinos lo conocían, ¿cómo no se fijaron que era él?”, se preguntaba con la voz entrecortada Carla Castillo.