Tres sujetos fueron arrestados en las últimas horas en Maipú y en Las Heras, acusados de haber degollado a un prestamista en su casa de Maipú el 2 de mayo pasado. La víctima fue hallada sin vida en su casa con un profundo corte en el cuello.
Policías de la División Homicidios junto a efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú llevaban varios días recabando información para dar con los autores del homicidio de Víctor Hugo Robles (57) ocurrido en su vivienda, situada en calle Constancio Vigil de Maipú.
El lunes último esa pesquisa permitió la captura de un sujeto apodado "Cachilo" - su nombre es Francisco Solorsa- durante la mañana en el ingreso al barrio Tropero Sosa y a un secuaz, identificado como Sergio Baigorria (39).
Las investigaciones continuaron porque los sabuesos tenían el dato de que un tercer hombre había participado del crimen y, siguiendo esa pista, llegaron hasta Malargüe, donde contaron con el respaldo de la Unidad Investigativa departamental.
Los detectives pudieron identificar una guarida donde se habrían ocultado los homicidas tras el hecho. Luego de tareas de vigilancia y seguimiento, los policías allanaron el martes un inmueble situado en calle Batallón Nueva Creación del departamento sureño. Allí lograron el secuestro de un auto VW Gol y de otros elementos involucrados en la causa.
Continuando con la investigación, ayer en horas de la siesta efectivos de la División Homicidios y personal de la Unidad Investigativa de Maipú, en inmediaciones de ruta 23 y la ruta 40 de la localidad de El Borbollón, en Las Heras, finalmente dieron con el paradero de Jonathan Leiva, de 21 años.
Este joven era a quien buscaban los pesquisas por estar sindicado como el tercer autor del macabro crimen.
Los tres detenidos ya fueron alojados en el penal de Boulogne Sur Mer, según confiaron fuentes de la fuerza.