Una chica de 13 años y su supuesto cómplice de 21, fueron capturados esta mañana por la policía en un asentamiento de Tunuyán y en Godoy Cruz. Están acusados de haber asesinado a un hombre de 67 años que fue hallado sin vida en su auto a fines de agosto pasado.
Tras el conmocionante hecho ocurrido el 28 de agosto cerca de calle Derqui del departamento del Valle de Uco, sabuesos de la Unidad Investigativa de Tunuyán iniciaron tareas de inteligencia. Es que en ese lugar Valerio Guerra había sido encontrado sin vida dentro de un automóvil con un disparo en la cabeza.
Las averiguaciones permitieron determinar quienes eran los posibles autores del sangriento hecho. Por eso, durante la mañana de hoy, los pesquisas llegaron al asentamiento Los Ceibos.
En una precaria vivienda lograron detener a la menor, quien habría participado en hecho. En tanto, sindicado como autor material del hecho también cayó pero en Godoy Cruz. Se trata de un sujeto de 21 años fue aprehendido mientras realizaba trámites particulares.
Los jóvenes sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.
El caso
A las 20.45 del jueves 28 de agosto una llamada al 911 alertó a la Policía de que un hecho inusual sucedía en la calle Francisco Delgado, a unos 400 metros de Derqui, en la villa cabecera de Tunuyán.
Una vecina de la zona había descubierto al conductor de una cupé Chevy con sangre en la cabeza y al acercarse se había percatado de que se trataba de un asesinato.
En el interior del auto, que estaba con las puertas abiertas, yacía Valerio Guerra, oriundo de San Carlos, con una herida mortal en la cabeza, producto del impacto de un proyectil de arma de fuego, que le ingresó al cráneo por la región occipital.
Se supone que utilizaron un arma de grueso calibre porque gran parte de la masa encefálica de la víctima estaba esparcida en el vehículo.