La hermana de Sandra Jaquelina Vargas, alias "La Yaqui", y su pareja, un interno fugado de la granja penal de San Rafael meses atrás fueron detenidos esta tarde en un camping de Rivadavia según confirmaron a Los Andes fuentes policiales.
Los sabuesos llegaron al camping ubicado en pleno centro del departamento del Este provincial, de acuerdo al relato de las fuentes. En una casilla rodante en la que llevaban un tiempo viviendo, los uniformados encontraron y arrestaron a Natalí Vargas y a su pareja, Miguel Ángel Valdivia (37).
La policía investiga la participación de la mujer en la banda que supuestamente lideraba su hermana "Yaqui", por lo cual está en prisión junto a una de sus hijas y a su suegra. Las mujeres han sido imputadas por asociación ilícita, lavado de dinero y comercialización de estupefacientes, graves delitos en los que habrían incurrido al llevar adelante la banda narco.
Valdivia, en tanto, era buscado por haberse fugado de la granja penal El Cerrito, de San Rafael en mayo pasado. Estaba condenado por delitos vinculados con la venta de droga y saldría en libertad en septiembre de 2015. Al momento de su escape, fuentes oficiales negaron su vinculación con la supuesta líder narco de Godoy Cruz, aunque hoy finalmente lo confirmaron.