Dos mendocinos que formaban parte de una banda narco fueron detenidos anoche en San Luis luego de que les secuestraran 90 kilos de marihuana en una casa que alquilaban.
El golpe que logró desbaratar la organización criminal fue realizado anoche por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, según detallaron fuentes policiales. Los sabuesos locales llevaban tres meses investigando a una banda que pretendía ingresar los estupefacientes a Mendoza a través de San Luis.
Así, con la ayuda de pesquisas puntanos, realizaron un allanamiento en una vivienda que los acusados alquilaban en calle Los Ceibos de la localidad puntana de Potrero de los Funes. En el interior del inmueble hallaron e incautaron 159 ladrillos con la droga.
Además, secuestraron teléfonos celulares, un vehículo y otros elementos que fueron incorporados a la causa que recayó en la Justicia federal.
Desde el Juzgado Federal 1 se ordenó que los dos hombres de 45 años detenidos fueran trasladados a la U-32. Según se precisó, uno de los imputados gozaba del beneficio de salidas transitorias y ambos viven en Mendoza.
El operativo denominado "Hermandad azul" contó con la colaboración del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis.