Personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, tras dos allanamientos realizados este viernes en la mañana en propiedades de El Pastal, en Las Heras, detuvo a dos hombres que presuntamente formaban parte de una organización que traía droga desde Bolivia hacia Mendoza.
Los acusados, de apellido Guevara y Flores, habrían cumplido funciones secundarias como transportistas dentro de la estructura narco, según surge en los avances de la investigación.
Por esta causa, durante septiembre del 2018 se logró la detención de una mendocina de apellido Guzmán, que había viajado a la frontera entre Salta y Bolivia, siendo sorprendida en un control de los pasos fronterizos ilegales en Nueva Oran, cuando intentaba ingresar al país con 42 Kilos de cocaína de máxima pureza.
Días después, en el control de Puesto Los Naranjos, Salta, fue arrestado un ciudadano boliviano residente en Lavalle, quien transportaba oculto en los paneles de la caja de carga de una camioneta Amarok mas de 10 Kilos de cocaína.
Los últimos aprehendidos quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Federal 32 de Mendoza, a disposición de la Justicia Federal. Este importante procedimiento antidroga fue denominado "Operación Trasnacional Cussi-Ríos", en homenaje a Jorge Cussi y Daniel Ríos, los dos policías asesinados el pasado 25 de mayo en Blanco Encalada, que fueron atropellados por la camioneta de un hombre que venía escapando tras apuñalar a su pareja.