Dos hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos este lunes en Godoy Cruz con una poderosa radio portátil inhibidora de frecuencias, aparentemente utilizada para el robo de vehículos, que además inhibe toda la frecuencia del sistema TETRA, que unifica la comunicación con organismos ante emergencia o catástrofes, como Policía, Bomberos, Servicio de Emergencias Coordinados, hospitales, Defensa Civil, Gendarmería, Vialidad, Guardaparques, Preventores, helicópteros y Transporte, entre otros.
La aprehensión se dio en la intersección de calles Rivadavia y San Martín, a metros de un reconocido hipermercado.
Todo se produjo alrededor de las 10.30 cuando personal policial patrullaba la zona. Al ingresar a la playa de estacionamiento del negocio observan en actitud sospechosa a los dos sujetos, que al saberse observados suben a un Chevrolet Corsa verde (CPG 434) e intentan darse a la fuga.
El rodado chocó de atrás a otro que esperaba el verde en el semáforo y uno de los sospechosos salió corriendo, pero fue interceptado al igual que su compañero, identificados como Hugo C (30) y Mario A. (34); este último con antecedentes policiales, habiendo cumplido una condena de 4 años en el penal provincial.
Al ser requisados, se les encontró una radio portátil negra marca BOAFENG, al parecer inhibidora de alarmas de autos que alcanza al sistema TETRA y GPS.
A los detenidos se les imputó el delito de "desobediencia" y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 3.