Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada en Las Heras acusados de vender drogas sintéticas y semisintéticas a bordo de un auto de alta gama. Les incautaron LSD, cocaína, marihuana y 15.000 pesos que, se presume, recaudaron con la venta de sustancias en la modalidad "delivery".
Fuentes policiales aseguraron que la detención se produjo alrededor de las 5 en calle Lamadrid del barrio 17 de Octubre, en Las Heras. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje departamental observaron a los ocupantes de un automóvil Nissan Sentra de color negro en actitud sospechosa.
Primero los policías detuvieron la marcha del rodado e identificaron a los sospechosos. Luego realizaron la requisa en el interior del vehículo. Así encontraron y decomisaron cuatro "nudos" de marihuana, 19 pastillas de ácido lisérgico (LSD) y 4 gramos de cocaína de máxima pureza.
Del rodado también retiraron 15.000 pesos que, se estima, eran producto de la venta de las sustancias. Fuentes vinculadas a la causa identificaron a los detenidos como Cipriano Corengia (22) -quien vive en el barrio Maestri de Las Heras- y Joaquín Guirado (23), quien reside en calle Granaderos de la Sexta Sección de Ciudad.
De averiguaciones practicadas tras la detención, los policías constataron que el auto estaba registrado en Córdoba a nombre de una tía de Corengia, quien conducía.
El tipo de droga que comercializaban habitualmente se destina a consumidores con capacidad adquisitiva elevada debido al precio que alcanzan.
Los jóvenes quedaron alojados en la Unidad 32 a disposición de la Justicia federal.