Cayeron ante Polonia en un gran partido

Las Panteritas estuvieron al borde de otra sorpresa ante las campeonas europeas y perdieron en tie break. Hoy, Argentina enfrentará a Grecia.

Cayeron ante Polonia en un gran partido
Cayeron ante Polonia en un gran partido

La Selección argentina cayó frente a Polonia, el campeón europeo, por 3/2 en un partido realmente emotivo. El equipo albiceleste mostró un gran rendimiento y estuvo al borde de dar su segunda gran sorpresa en el Mundial Sub-18 de voleibol en Tailandia.
 
En el torneo que se está disputando en Nakhon Ratchasima, este resultado le permitió al sexteto albiceleste mantenerse en el tercer lugar del grupo B. Hoy, a las 18, enfrentará a Grecia, que ayer cayó ante China (3/1) y marcha último.

El sexteto nacional ya es toda una revelación en el certamen. Es que con el triunfazo por 3 a 0 frente a Japón (un número puesto) en su debut, lo ubicó en un lugar de respeto. Ayer, la mayor anotadora del partido fue la capitana Sol Píccolo, con 20 puntos, y fue seguida por Eliana Rodríguez, con 18 tantos.

Polonia salió a jugarle a la Selección con todo su potencial, pero también con precaución y sin dar ventajas. La pregunta era: ¿Argentina es todo eso que se vio contra Japón, tiene mucho más para exponer? Una pregunta que se fue resolviendo durante el partido ante las europeas, que con un juego rápido y alto -por las puntas- comenzó a complicar al conjunto albiceleste, que terminó perdiendo en un duelo realmente emocionante.

El equipo de Kosatka intentó  resolver el partido desde el primer saque y Damaske, Smarzek y Moskwa complicaron el primer tramo del parcial, aunque Barbara Frangella estuvo acertada en las salidas y Eliana Rodríguez y Camila Hiruela Tapia no le daban tregua al bloqueo europeo, así las campeonas del viejo continente llegaron al primer tiempo técnico 8/7.

Frangella volvió a buscar a la jujeña Hiruela Tapia por las puntas y la Selección pasó al frente con dos ataques seguidos, 9/8. De allí en más el juego fue parejo, aunque Damaske fue la más regular y su brazo hacía que su equipo se mantuviera al frente en el marcador para cerrar el set  25/23.

El sexteto Albiceleste no tuvo un buen comienzo en la segunda fracción, los problemas en recepción se agudizaron y Polonia cerró el primer parcial 8/4. Mientras Polonia se afirmaba el equipo nacional se llenó de interrogantes tras un sólido 13/5. Aunque una contra de la jujeña, un toque de segunda de Frangella y un bloqueo de Enrique, pusieron al equipo, 14/10.

Fue en ese momento cuando apareció el brazo de la capitana, Sol Píccolo y Argentina otra vez se puso en carrera y como frente a Japón remontó un set increíble y lo cerró con un ataque de Rosa Reinoso (25/23).

Polonia volvió a imponer el ritmo en los primeros tramos del tercer parcial y llegó primero al tiempo técnico, 8/5. Desde el saque Ayelén Enrique volvió a incomodar a la recepción europea, sumado a dos contras de Rodríguez pasó al frente 9/8.

El set estaba para cualquiera, las polacas volvieron a pasar al frente 18/14. Un ataque de Hiruela  y otro de Enrique, que también alzó las manos para un bloqueo, hicieron que Argentina estuviera otra vez adelante 19/18.

El punto por punto se venía venir y la Selección mantuvo el equilibrio -pese a la ansiedad- y se llevó el parcial 26/24 y se adelantó 2/1. Estaba para dar el batacazo de la segunda jornada.

La Selección no defendió bien y le costó rotar, aunque hasta el primer tiempo técnico estuvo parejo su rendimiento, pero muy lento para el juego que propuso Polonia, que  sabía que no tenía muchas más chances e hizo su mejor apuesta con Smarszek.

Del 8/5 paso al 15/8, Argentina daba ventajas en ataque y así facilitó aún más el trabajo de las europeas que igualaron 2  a 2 en sets con su 25/14.

En tie break fue una división de ansiedades. Polonia se adelantó 4 a 1 y en una remontada tras un par de ataques de Píccolo y otro de Rodríguez se puso 9/4  y a punto del festejo, pero la duda defensiva Argentina y el ajustado bloqueo polaco el set se fue  9/11.

La diferencia era mínima pero la certeza de sentirse ganador entre uno y otro fue bastante grande y allí el equipo europeo sacó su chapa de campeón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA