La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres hombres en el aeropuerto de Mendoza, cuando se disponían a viajar a Santiago de Chile. Los sujetos llevaban 200 mil dólares no declarados distribuidos en sus cuerpos y en el equipaje de mano.
La primera pista surgió durante los controles habituales de preembarque, cuando los oficiales detectaron dos bultos escondidos en la entrepiernas de un hombre de 53 años de nacionalidad boliviana que iba a abordar el vuelo 933 de Latam Airlines con destino al vecino país.
Tras efectuar la requisa correspondiente determinaron que el pasajero transportaba un total de 60 mil dólares distribuidos entre sus pantalones y adheridos a la piel.
El personal policial aeroportuario comprobó que el hombre iba a viajar junto con otras dos personas de 40 y 52 años -ambos chilenos-, quienes llevaban fajos de dinero adosados a sus cuerpos y en un equipaje de mano.
El total del dinero incautado dio la suma de 200 mil dólares. Además, secuestraron elementos electrónicos de interés para la causa.
Los detenidos por contrabando de divisas quedaron incomunicados y fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 32 por disposición del juez de la causa, Marcelo Garnica.