Un hombre de 50 años quedó sepultado luego de un fallido plan para espiar a su ex pareja. Para su suerte, logró ser rescatado tras pasar 24 horas atrapado.
El insólito suceso tuvo lugar en Sonora, México, donde César Arnoldo G. (50) sospechaba que Griselda S. (58) mantenía una relación con otro hombre, pese a que rompió vínculo con ella hace varios años. El ataque de celos lo llevó a aplicar un plan de película: cavó un túnel para seguirla de cerca, pero le resultó sin éxito.
Griselda llevaba alrededor de una semana escuchando ruidos en la parte trasera de su casa, pero supuso que se trataba de gatos. Harta, se dirigió este jueves por la tarde a chequear de cerca y encontró las pertenencias de su ex esposo, por lo que dio alerta inmediata a la Policía.
“Fui por una vecina, quien se asomó y dijo que no había nada, luego yo vi unos zapatos, dos cuchillos y agua para tomar, le grité que saliera y no me hizo caso", detalló la mujer, quien recordó que la relación duró unos 14 años.
Francisco Javier Carrillo Ruiz, director de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, explicó que se aplicó un arduo trabajo de rescate, ya que hubo que extraer gran cantidad de tierra por un pasillo estrecho para liberar al espía, de acuerdo con lo informado por El Universal.
Tras ser sacado del túnel, Arnoldo fue llevado al hospital donde le detectaron deshidratación severa y probable intoxicación. El Ministerio Público, en tanto, dictó una orden de restricción hacia su ex esposa.