Fernando Cavenaghi le puso fin a un capítulo con River Plate, club con el que se dio el gusto de ganar todo. Pero su carrera deportiva giró hacia Chipre, donde ya se encuentra para firmar contrato con el Apoel Nicosia y su espíritu ganador se mantiene y se proyecta hacia el club chipriota: "He venido para lograr muchos objetivos", dijo el "Torito", que podría jugar la Champions League.
Fernando Cavenaghi, que se coronó en la Copa Libertadores y se metió entre los diez máximos goleadores de la historia del Millo, aterrizó ayer en el Aeropuerto de Lárnaca, y ya pronunció sus primeras palabras como jugador del Thrylós (apodo del equipo que significa 'La Leyenda'): "He venido para lograr muchos objetivos".
Entre esos desafíos se encuentra la Champions League, aunque quizás tenga que esperar hasta el año que viene para disputarla. Mañana, su nuevo club recibirá al Astana de Kazajistán luego de haber caído por 1-0 en el encuentro de ida.
El Torito también apuntará sus cañones a la liga, ya que arriba al conjunto actualmente tricampeón (obtuvo las ligas de 2013, 2014 y 2015) y el más ganador del país con 24 (cuatro más que el Omonia Nicosia).
Cavenaghi será compañero de Tomás de Vicenti, mediocampista de 26 años surgido en Excursionistas, y que hizo gran parte de su carrera en Grecia. Además, buscará continuar con lo hecho por Esteban Solari, primo de Santiago y de Augusto Solari (este último, fue recientemente compañero suyo), quien anotó 56 goles en 106 partidos disputados entre 2005-2007, y 2010-2013.