El delantero de River Fernando Cavenaghi consideró que el equipo de Marcelo Gallardo "puede dejar una marca" en la historia del club, pero pidió no "volverse locos" porque "recién empieza".
Además, y en plena recuperación luego de la operación a la que fue sometido por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, contó que espera volver a jugar en las "fechas finales del torneo".
En una entrevista publicada hoy por el diario Olé, Cavenaghi aseguró que disfruta de "cómo juega el equipo" y no dudó en elogiar a Gallardo "por su manera de comunicarse y por la metodología de trabajo".
"Este River puede dejar una marca. A esa marca te la traen los resultados, el buen fútbol, los títulos, pero ésta es la forma de llegar a conseguir todo eso. Tampoco hay que volverse locos, porque esto recién empieza. Y la medida de un equipo se da cuando llegan los partidos clave, como lo fue el superclásico en el torneo pasado", sostuvo el atacante.
Luego de jugar infiltrado la recta final del torneo pasado, que terminó con el equipo de Ramón Díaz celebrando el título, Cavenaghi intentó recuperarse sin ser operado pero tiempo después, y tras varias interconsultas médicas, decidió ser intervenido.
"Me dijeron tres meses, y a los tres meses quiero estar jugando. Si todo va bien, sería para el 15 de noviembre. Después, si el pie no responde o surge cualquier motivo extra, pensaré en la pretemporada. Pero mi objetivo son las dos o tres fechas finales del torneo, que si Dios quiere vamos a estar peleando, y una nueva final para ganar... Me encantaría estar ahí porque tal vez entrás 10 minutos y hacés un gol importante", se ilusionó el delantero.
Además y al ser consultado sobre las virtudes que nota en la conducción de Gallardo, Cavenaghi valoró "su manera de comunicarse y por la metodología de trabajo, que es espectacular".
"Marcelo tenía muy claro el mensaje y adónde llegaba. Que se haya podido plasmar tan rápido su idea habla bien de él, pero también del grupo, que se adaptó enseguida. Es un todo", precisó.