Le dijeron que se despidiera del fútbol para lo que quedaba del año. Sin embargo, Fernando Cavenaghi está cerca de volver a jugar. Es más, podría reaparecer en el partido de Reserva entre River y Olimpo, de la próxima fecha.
Eso se desprende del entrenamiento de ayer, en el que el delantero hizo fútbol a la par de sus compañeros. Muchos ya sueñan con verlo contra Boca, en los Superclásico de las semifinales de la Copa Sudamericana, más aún luego de que Marcelo Gallardo lo incluyera en la lista de buena fe, como también lo hizo con Cirigliano.
Mientras los titulares que perdieron el invicto con Estudiantes el miércoles hicieron tareas de hidroterapia en el natatorio, Cavenaghi participó de la práctica de fútbol reducido junto a Mercado, Ponzio, Simeone y otros jugadores que fueron suplentes en el Monumental.
Al goleador se lo vio con buen ritmo, muy activo y se especula que este domingo sume minutos contra Olimpo, en el partido preliminar.
Las especulaciones, ahora, giran en torno a su presencia el jueves 20 en La Boca, por la ida de las semifinales de la Sudamericana. Gallardo, igualmente, aclaró tras la caída con Estudiantes que a Cavenaghi "todavía le falta".
"Fernando está en su última etapa de recuperación. Si en algún momento pueden sumarse a dar una mano, lo harán porque yo creo que están en condiciones, pero no porque se demande o se exija, porque no quiero acelerar los tiempos de ninguno", aclaró.
Kranevitter también acelera la recuperación. Una de las novedades del entrenamiento fue que Matías Kranevitter realizó trabajos con pelota. Además, trotó alrededor del campo de juego e hizo bicicleta.
"Esperemos estar preparados para afrontar todos los partidos que tenemos. Hay que estar tranquilos porque en el semestre se están haciendo las cosas bien, trataremos de reencontrarnos con nuestro juego, tener la presión y posesión que teníamos, y el domingo para nosotros será una final por todo lo que nos jugamos", expresó el defensor Leonel Vangioni en rueda de prensa.
Y agregó: “Pensar en lo que pasó no sirve de nada, pero si debemos prepararnos para lo que viene. Hemos bajado el nivel que teníamos, pero los rivales también juegan y te van agarrando la mano”, comentó.
Por su parte, el mediocampista Ariel Rojas admitió que “la derrota duele”, pero destacó la confianza y el trabajo del plantel para recuperarse pronto.
“La derrota duele siempre y más porque nosotros queríamos ganar. Ahora hay que saber asimilarla y seguir trabajando, que es lo que nos llevó a esta instancia. Dependemos de nosotros mismos y trataremos de ganarle a Olimpo para seguir ahí arriba”, señaló Rojas.