Tener una bodega propia o cava de vinos en casa es contar con un espacio para almacenar las mejores bebidas, añejar vinos y coleccionar aquellos que merecen un acontecimiento especial para descorcharlos.
Lucentini nos asesora sobre el mobiliario y propone conocer algunos consejos básicos para realizar este proyecto.
Para proyectar nuestra cava deberemos tener en cuenta la cantidad de vinos a guardar y la rotación de los mismos. Además, contemplar las diferentes temperaturas, qué tipos de vino vamos a guardar y durante cuánto tiempo. El tipo de vino difiere de la temperatura que deberá tener la cava.
ELEGIR ESTANTES PARA VINOS
Antes de armar las estanterías es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes como el aislamiento. Para hacer una cava de vinos se recomienda cubrir las paredes con una capa de aislante.
Además, la puerta de la cava de vinos debe tener un sellado hermético que impida el ingreso del aire exterior cuando la puerta esté cerrada.
Una vez elegido el lugar que destinaremos a la cava es necesario que profesionales idóneos tomen las medidas y realicen un diseño para darle el mejor uso al espacio sin perder las consideraciones necesarias para almacenar los vinos.
Lo primero que se recomienda es decidir cómo guardar las botellas: hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente porque dependiendo del tiempo de almacenamiento y otros factores, existe una mejor forma para hacerlo. Los expertos recomiendan elegir estantes para almacenar las botellas de vino en forma horizontal.
La elección de las maderas para las estanterías dependerá del estilo de decoración y la inversión que estemos dispuestos hacer. Los acabados van desde lo rústico a lo moderno, en este último caso la fusión de materiales como el vidrio y el metal con la madera, logra excelentes resultados en el uso y la estética.
También, se pueden fabricar estantes especiales cuyos espacios sirven para mantener o almacenar los vinos en sus propias cajas.
ESPACIO DE CATA
Dependiendo del espacio y las condiciones de temperatura, la cava puede contar con un espacio de cata. El mismo, estará compuesto de una mesa para el descorche y sillas o butacas cómodas para los catadores.
Un detalle fuera de lo común es incorporar al espacio un mueble especial para colocar un equipo de música y acompañar el momento de cata con suaves melodías clásicas.
Conservando la tradición del oficio de ebanista Lucentini crea y fabrica el mobiliario que se adapta a tu estilo. Su equipo de profesionales te asesorarán para lograr una cava de alta calidad.
LUCENTINI MUEBLES
Fábrica y Show Room: Carril Gómez 2523, Coquimbito, Maipú. 4974024 - 2614538274 - 2614535753
www.lucentinimuebles.com.ar / fabrica@lucentinimuebles.com.ar