Edinson Cavani, fuertemente criticado por la prensa y los fanáticos de Uruguay por su bajo rendimiento en la fase de grupos de la Copa América, recibió una mala noticia en horas de la mañana: su padre Luis estuvo involucrado en un accidente vial bajo efectos del alcohol y mató a un motociclista de 19 años. Por ese drama familiar, se aventuraba con la posibilidad de abandonar la concentración.
En la conferencia de prensa del mediodía, ni siquiera Oscar Tabárez pudo manifestar precisiones, dejando la decisión para el propio atacante, quien evaluaría sus sensaciones con el correr de las horas. Hasta que por la tarde, Berta Gómez, madre del profesional, anunció la noticia tan esperada. “Va a jugar con todo el dolor y la angustia que tiene adentro, cumplirá con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya”, manifestó.
En declaraciones reproducidas a través del programa Las Voces del Fútbol, la madre aseguró que “Edi está pasando por un mal momento, pero eso no impedirá cumplir con sus obligaciones ni truncará la ilusión que tienen muchos uruguayos”.
Volviendo exclusivamente a las consecuencias del trágico suceso que terminó con la vida de un joven en la localidad de Salto, la señora contó que “nos solidarizamos con la familia del muchacho porque es una situación muy triste. Yo estuve hablando toda la mañana con Edi y se va a quedar a jugar con Uruguay. Está pendiente de todo y me pidió hablar con la familia del chico”.