El París Saint-Germain consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (5-0) en el campo del Angers (13º), hoy en la 12ª jornada del campeonato, con sendos 'dobletes' del uruguayo Edinson Cavani y de Kylian Mbappé.
Los parisinos afrontaban el partido con bajas, Neymar y Ángel Di María entre ellos, pero las ausencias no se notaron en el estadio Raymond Kopa.
En la clasificación, el PSG suma ya 32 puntos (10 victorias, 2 empates) y se mantiene invicto esta temporada. Se distanció provisionalmente con 7 puntos más que e
l segundo, el Mónaco, que recibe también este sábado al Guingamp (12º).
El partido comenzó a quedar encarrilado con el brasileño Dani Alves brindando dos asistencias de gol, primero para que Mbappé rematara de primeras un balón colgado al área (minuto 5) y luego, en el 14, para que el alemán Julian Draxler elevara ante la salida del portero tras recibir un pase entre líneas.
Cavani consiguió su primer gol de la tarde en el 30, con un fuerte tiro en el área, tras un pase retrasado de su compañero Mbappé.
El astro charrúa firmó el cuarto de la tarde para su equipo en el 60, culminando un contragolpe tras un balón enviado en largo por Draxler.
El quinto del PSG lo marcó Mbappé (89), también en un contragolpe, en su caso asistido por el brasileño Lucas Moura.
100 y 101
Cavani, con su doblete, firmó sus tantos 100 y 101 en la Ligue 1, en 140 partidos. Tiene ahora al alcance los 113 goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo realizador histórico del club en la liga francesa.
En la tabla de máximos anotadores de esta temporada, Cavani da alcance con 13 dianas al colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que no sumará este fin de semana al continuar de baja por lesión.
El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, celebró que su equipo fuera "competitivo los noventa minutos".
"Es una continuación de los partidos que veníamos haciendo, con esta actitud y esta mentalidad. Por eso estos tres puntos son muy importantes, también por la manera de responder del equipo", subrayó el técnico español.
El Angers, por su parte, queda decimotercero, con 13 puntos, tras haber sido incapaz de plantar cara al gigante de París.
Es el segundo triunfo 5-0 del París Saint-Germain esta semana, tras el logrado el martes ante el Anderlecht belga, que le sirvió ya para sellar su billete a octavos de final de la Liga de Campeones, pese a haberse disputado apenas cuatro jornadas de las seis de su grupo.
Para hoy quedarán cuatro partidos, principalmente el derbi entre Saint Etienne (6º) y Lyon (3º). Especialmente dramático se presenta el partido entre el colista Metz y el penúltimo, el Lille de Marcelo Bielsa.