La Justicia ratificó hoy la prisión preventiva para Leonela Martínez, una de las hijas de Nélida Rojas, la titular de la organización social Tupac Amaru en Mendoza.
Luego de una audiencia que comenzó ayer, se definió que Leonela siga en prisión mientras dure el proceso de investigación, aunque con la modalidad domiciliaria, ya que tiene un bebé al que tiene que cuidar.
Gabriela Chaves, fiscal de la causa, sostuvo a Canal 7 que a la hija de Rojas y Ramón Martínez se la acusa "por dos causas, una como miembro de la asociación ilícita y en el otro caso en la causa donde se investiga estafa, coacción y extorsión. En esas dos causas se dictó la prisión preventiva con modalidad domiciliaria", comentó.
Asimismo aseguró que la prisión domiciliaria de Leonela Martínez "ya la había ordenado la Fiscalía cuando se informó la detención el 7 de abril, es decir, al día siguiente se me puso en conocimiento de que las dos hermanas, tanto Carla como Leonela tenían hijas menores y a partir de ese momento se ordenó la domiciliaria en cuanto se constató la posibilidad de ponerles el geoposicionamiento de Penitenciaría”.
Por otro lado, aún no hay fijada una fecha de audiencia para Nélida Rojas.