Finalmente, anoche trascendieron todas las escuchas telefónicas que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en su poder y había usado como pruebas para imputar a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Hector Timmerman, entre otros funcionarios y hombres vinculados al gobierno nacional.
Son más de 40 mil archivos de audio que el ex titular de la UFI-AMIA había utilizado para su presentación judicial que finalmente fue desestimada la semana pasada por el juez federal Daniel Rafecas.
En estos nuevos audios se escuchan conversaciones de, entre otros, Moshen Rabbani, investigado por ser sospechoso del ataque a la AMIA y el supuesto espía argentino Allan Bogado.
En otro de los miles de archivos, se escucha a Rabbani conversando con el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Adalberto Assad. En esa oportunidad, Rabbani le comenta que en Irán están preparados para "vender petróleo a la Argentina, vender tractores, vender acero, y comprar armas" a la Argentina.
Esta nueva serie de audios fueron dados a conocer anoche en el programa "La Cornisa" que conduce el periodista Luis Majul en América y en el portal Infobae. Antes ya se habían dado a conocer otras escuchas protagonizadas en su mayoría por el líder piquetero Luis D´elía y el supuesto agente pro iraní, Alejandro "Yussuf" Khalil.
En tanto en la Justicia, la imputación de la presidenta y sus funcionarios fue desestimada por el juez federal Daniel Rafecas quien justificó su decisión de no impulsar la investigación contra Cristina Fernández de Kirchner al sostener que el Gobierno "agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avanzara en la Justicia argentina".
Además, el magistrado aclaró que durante la elaboración de su resolución trabajó "con una asombrosa y pasmosa tranquilidad", sin que "nadie ni de un lado ni del otro" se presentara "para hacer sugerencias o presiones".
"En este caso estoy convencido de que el Gobierno argentino por lo menos no hay absolutamente ninguna evidencia que revele que tenía alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la Justicia argentina, sino al contrario, que agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la AMIA avance", señaló la semana pasada.