Son casi “chiches” a la hora de elegirlas y geniales para portar lápices, lapiceras, gomas de borrar y hasta tijeras (entre otros muchos elementos).
Hoy seleccionar la cartuchera para el ciclo lectivo es elegir entre objetos de diseño diverso, que con guiños humorísticos, originales, de texturas, aperturas y materiales diferentes, hacen las mieles de quienes buscan en ellas, su propio estilo.
Las hay cuadradas, redondas, de madera, metálicas, duras o en las más variadas texturas que se puedan imaginar. Con compartimentos o sin ellos, con “herramientas” incorporadas o totalmente sencillas en diversidad de tamaños.
Un vistazo para que grandes y chicos elijan la suya.
1. Metálicas: retro-modernas
Inmortales y definitivamente usadas también en otras décadas, estas cartucheras metálicas duras, redoblan la apuesta en tamaño, cierres y tipos de ploteados o dibujos.
Un clásico para adolescentes son las que ponderan cuadros de fútbol favoritos, o, sin son para los más pequeños, las de animales preferidos.
Tienen un buen tamaño para llevar incluso hasta reglas pequeñas por su longitud.
2. Duras con cierre lateral
Son las indicadas si se tienen que utilizar muchos lápices de colores (además de lapiceras y portaminas) ya que permiten ponerlos en orden y fijarlos, lo que da una buena organización visual.
3. Rígidas con herramientas
Son muy didácticas y atractivas, ya que suman a su diseño diferentes aditamentos para sacar punta, guardar reglas o transportadores y hasta compartimentos secretos para minas de lápices o repuestos pequeños.
4. Flexibles con formatos divertidos
La variedad de formas y colores resultan realmente tan atractivas como originales. Zapatillas, tiburones, cocodrilos, nubes, osos... Nada queda de lado. Lo que cambia es el diseño y el material con el que están hechas. Frescas, cancheras y divertidas le agregan al objeto de uso y utilidad, el bonus track del diseño.
5. Geométricas: rectas o cilíndricas
Son prácticas a la hora de simplificar espacio en la mochila adolescente. En todos los colores y estampas, ya sea en vinilo, gabardina o plástico, son muy elegidas por los segmentos más jóvenes.
6. Artesanales, de crochet
Son muchas las mamás o abuelas que en lugar de comprarlas, las crean ellas mismas a partir del tejido sencillo, ya sea de hilo o lana, aportándole su toque y formando figuras simpáticas y atractivas. Muy requeridas por los más pequeños.