La actriz francesa Catherine Deneuve, una supernova del cine, dice que ya las estrellas no son lo que eran antes. Deneuve comentó a los reporteros en Cannes el miércoles que el glamour requiere de misterio, algo difícil de lograr en la era de las redes sociales.
La naturaleza reveladora de la cultura de la fama "ya no permite que la gente sueñe'' sobre las celebridades, dijo. "Las vidas privadas de los actores y actrices se exponen alrededor del planeta. La gente incluso publica sus propias fotos en estas redes sociales y me parece que es una pena'', añadió. "Eso no conduce a los sueños''.
El mensaje de Deneuve encaja con una de las metas de este año del festival de Cannes, que intenta erradicar las selfies _ otro símbolo de esta era de compartir demasiada información _ de la alfombra roja.
Deneuve debutó en Cannes en 1964 con el colorido musical "Los paraguas de Cherburgo''.
La estrella de 71 años da vida a una jueza de una corte familiar que trata de controlar a un adolescente temerario en la cinta inaugural de este año, "La tête haute'' (''Standing Tall''), de Emmanuelle Bercot.
El Festival de Cine de Cannes, en su 68va edición, transcurre hasta el 24 de mayo.