Boca Juniors, en su condición de campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con Arsenal de Sarandí, ganador del torneo Clausura de primera división, en un cruce en el que estará en juego la Supercopa, cuya primera edición tendrá como sede a la ciudad de Catamarca.
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Bicentenario de la capital catamarqueña, será arbitrado por Pablo Lunati y lo transmitirá la TV Pública.
Boca, con el ánimo alto tras superar el sábado último a San Lorenzo por 3 a 1 con buenas actuaciones individuales y una versión colectiva mejorada, intentará inscribir su nombre en un nuevo trofeo, en este caso la Supercopa Argentina, aunque no le será fácil ante un equipo siempre complicado como Arsenal.
El club de Sarandí, que sorprendió a propios y extraños con su coronación en el Clausura, no atraviesa un buen momento y en el torneo Inicial fue goleado por Vélez Sarsfield (5-1) el sábado pasado, aunque su premisa es recomponer la imagen en el partido ante Boca.
El equipo `xeneize` es consciente de que si gana el trofeo no será para celebrar demasiado, pero que si pierde habrá tela para cortar y la alegría que generó la victoria en el clásico ante San Lorenzo habrá sido apenas un bálsamo. Por esa razón, también le da importancia a la incipiente Supercopa.
El entrenador boquense, Julio César Falcioni, hará cambios en la formación ganadora, uno por lesión y dos de orden táctico.
En ese contexto, no jugará el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, con una contractura en la pierna derecha, y su lugar será ocupado por el uruguayo Emiliano Albín, habitualmente lateral derecho.
La salida de Clemente motivará el ingreso del tucumano Franco Sosa al lateral derecho, el habitual puesto de Albín.
Las otras variantes serán el regreso de Leandro Somoza, ausente ante San Lorenzo por suspensión, y saldrá del equipo Cristian Erbes, mientras que ingresará el arquero Oscar Ustari y dejará la titularidad Agustín Orión.
En ofensiva, en tanto, seguirá apostando al talento de Leandro Paredes, el desborde de Lautaro Acosta y la presencia que impone en el área el uruguayo Santiago Silva.
En Arsenal, regresará el `Marciano` Jorge Ortíz, ausente ante Vélez por un traumatismo en el posterior, y saldrá del equipo el chileno Gonzalo Espinoza, mientras que será de la partida Iván Marcone, recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho.
La única duda del entrenador Gustavo Alfaro está dada por la presencia del delantero Gustavo Canales, con una molestia muscular, quien de no jugar será reemplazado por Milton Céliz.
En tanto, en cuanto al marco que ofrecerá Catamarca, sucederá lo que ocurre cada vez que Boca visita el interior, pues la gente se revoluciona y agota las entradas, y por eso el estadio estará repleto en su capacidad, ya que desde la organización informaron que no quedan populares y sólo algunas plateas.
Boca jugará hoy su tercera final en cuatro meses (le ganó a Racing la Copa Argentina y perdió con Corinthians la Libertadores), mientras que será su séptima definición mano a mano en los últimos cinco años y la 16ta. en la década.
Probables formaciones
Boca Juniors:
Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Arsenal de Sarandí:
Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio
: Bicentenario de Catamarca.
Arbitro
: Pablo Lunati.
Hora de inicio:
20.30.
Televisa
: TV Pública.