Su apellido suena fuerte en el ambiente porque su padre hizo historia en Turismo Carretera, siendo campeón en dos oportunidades. Él sigue los pasos de Pincho en la máxima, también defendiendo los colores de Dodge. Sin embargo, en el Turismo Nacional, optó por un Chevrolet para batallar en Clase 3.
Con apenas 16 presentaciones en la división de mayor cilindrada, Jonatan Castellano ya se anotó en la lista de vencedores con el Vectra que obligatoriamente debe dejar al finalizar la temporada por una cuestión de reglamento (caduca la homologación del modelo).
El piloto de Lobería viene de ganar en La Pampa, lo que posibilitó que ingresara al “top ten” del campeonato. Con su progenitor en los motores y la atención del JCB Motor Sport, Castellano tratará de estirar la racha positiva sobre el autódromo de San Martín, escenario que conoce de su paso junto al TC en las ediciones 2012 y 2013.
“Estamos pasando por un buen momento, tanto en TC al haber clasificado al Play Off como en el TN tras el triunfo en Toay. Se pudo lograr el primer triunfo no sólo para mí sino también para mi viejo como motorista en la Clase 3”, sostuvo el Pinchito antes de emprender viaje hacia nuestra provincia.
Sobre su preparación para la novena fecha, que comenzará mañana con la actividad de Clase 2, Castellano expresó que “estoy mirando cámaras a bordo y comparando un poco la adquisición de datos en circuitos que hemos visitado con ambas categorías para tener referencia de velocidades y cambios de marcha. Estoy esperando este fin de semana con ansiedad porque creo que puedo estar adelante otra vez”.
El hombre que es identificado con el color anaranjado en sus autos -algo que viene de tradición en la familia Castellano- aseguró que es clave conocer el trazado esteño. “Esto te acorta los pasos; aparte me ha tratado bien Mendoza. Tengo como mejor resultado un quinto puesto en TC, así que es bueno”.
A su vez, añadió que “deberíamos funcionar bien por las características que tiene el Vectra y por lo que es el circuito de San Martín, más allá de los 30 kilos de lastre que debo llevar por el éxito. Vamos confiados porque tenemos potencial”.
Una cuestión de peso
El Chivo de Castellano será uno de los vehículos más pesados a la hora de encarar la jornada que, para la Clase 3, empezará este sábado con entrenamientos y clasificación.
El auto con más kilos sigue siendo el Citroën C4 de Matías Rossi, el líder del certamen. Llevará 45, descargando 30 después de la fecha en La Pampa.
El tercer puesto de Facundo Chapur en Toay hizo que el actual monarca agregue 20 para tener un total de 40 en el Peugeot 308 del Vittal G Racing.
Con 25 kilos aparece el Ford Focus de Mauro Giallombardo luego de la segunda posición en la última carrera, mientras que Emanuel Moriatis (15) y Marcelo González (10) son los restantes que cargarán.
Desde el parque cerrado
La última de su viejo amor
La idea de Leonel Larrauri era poner en pista su Honda New Civic para la fecha en San Martín, pero por una cuestión de tiempo su equipo no finalizó las tareas y lo estrenará en la cita de Río Gallegos.
Por eso, la carrera en Mendoza será la última del actual Honda con el que ganó la tercera batería en Toay. “Sería lindo ganar en la despedida”, tiró Leonel.
Uno regresa y el otro debuta
Aparte del retorno de Gustavo Santibáñez para correr en casa, se producirá la vuelta de Ariel Michieletto y el debut de Maximiliano Baumgartner en la Clase 2, que contará con 40 autos en Mendoza.
El de Río Gallegos estará al comando de un Renault Clio de su equipo, mientras que el santafesino estrenará un flamante Ford Fiesta Kinetic del SRS Group.
Varios estuvieron de pruebas
Los días previos a la fecha en Mendoza sirvieron para que algunos pilotos de Clase 3 trabajaran en la puesta a punto de sus autos.
Sebastián Gómez (Kia Cerato), Bruno Bosio (Ford Focus) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) lo hicieron en el Kilómetro de Buenos Aires, en tanto que Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) optó por el circuito de Olavarría.