Castellano habló el idioma de la victoria

En Concepción del Uruguay, Jonathan logró su segundo triunfo. Jalaf culminó noveno y Santero, en el decimocuarto lugar.

Castellano habló el idioma de la victoria
Castellano habló el idioma de la victoria

Con uno de los autos más pesados del pelotón, Jonathan Castellano no dio lugar para que le pelearan por la victoria en la cuarta final del año en el autódromo de Concepción del Uruguay y se alzó con el segundo éxito de la temporada, sumada a la de Neuquén, con el Dodge de su equipo.

En cuanto a los mendocinos, Matías Jalaf tuvo una gran carrera y terminó en el noveno lugar, mientras que Julián Santero terminó en el puesto 14, pero tuvo una gran primera serie, ya que aprovechó un toque entre Matías Rossi y Mauricio Lambiris (largaban primeros) para quedarse con el primer lugar y no soltarlo hasta el final de la serie. En la final, Santero, que venía para meterse en el podio, tuvo problemas y quedó relegado al puesto catorce.

En la largada, todo se mantuvo igual. Castellano picó en punta y dobló primero en la primera variante, por delante de Juan Manuel Silva (Ford). Detrás se ubicaron Julián Santero (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford) y Luis José Di Palma (Torino), quienes le hicieron una luz al resto del pelotón comandado por Juan Pablo Gianini (Ford), con Norberto Fontana (Chevrolet) pegado a la cola.

Con el paso de los giros, Castellano se escapó en la punta pese a que su Dodge posee 40 kilos más que el Ford de Silva, y le hizo más de dos segundos de diferencia. Pero, de a poquito, el ‘Pato’ le comenzó a recortar décimas y se puso a menos de un segundo y medio.

En el arranque de la 18ª vuelta, el motor del Dodge de Santero, quien marchaba 3º, comenzó a fallar y el mendocino se quedó con las ganas de conseguir su primer podio con la marca, por lo que Ponce se quedó con el puesto. Sobre el final de la misma ronda, Fontana dio cuenta de Di Palma y se ubicó 4º. “Estoy muy conforme con el año que venimos teniendo. Se nos arrimó pero no quería que se viniera y pude ampliar la diferencia. Fui a fondo, recién levanté en las últimas vueltas. No es fácil ganar dos carreras en cuatro, pero es increíble el auto que estoy teniendo este año”, sostuvo el ‘Pinchito’. Silva, por su parte, indicó: “Nunca corrí tanto a alguien como hoy. Fue duro, muy duro, estoy muy cansado. Hacía falta este resultado”.

Ponce de León, quien puso en duda su participación para esta competencia por una magra prueba en el rodillo, comentó tras el tercer lugar: “Fue una linda carrera. Iba mucho de trompa el auto al principio, pero conseguimos este podio que es mérito del equipo”. En la cuarta plaza finalizó Fontana, el mejor Chevrolet en Entre Ríos. “Tengo un equipo que me soporta, me entiendo muy bien con los Kissling, y me dio mucha confianza el funcionamiento del coche. Fuimos los mejores de la marca con el piso mojado, con el piso seco, y es mérito del equipo”, sostuvo el Gigante.

Otro que se fue conforme es Josito Di Palma, quinto con el Torino del AA Racing.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA