Cassia presentó su plan contra la inseguridad

Profesionalización de los policías, servicio cívico para los jóvenes que no estudian ni trabajan y endurecimiento de leyes.

Cassia presentó su plan contra la inseguridad
Cassia presentó su plan contra la inseguridad

Sobre la recta final de la campaña, Daniel Cassia, candidato a diputado nacional por Compromiso Federal, presentó todos los puntos que componen el plan de Seguridad con el que tanto se promocionó durante los últimos meses. Además dio a conocer su último video, el cual seguirá con la misma temática planteada a lo largo de la campaña.

El plan toca algunos de los temas que han estado en la agenda de los demás candidatos por estos días, como es la necesidad de una ley de seguridad en los pasos fronterizos y la necesidad de una política de Estado en materia de Seguridad. Con fuertes críticas al peronismo oficial, del cual se fue hace unos años, y a las últimas tres gestiones provinciales, apuntó a una reforma estructural acompañada de un trabajo social efectivo.

Así, el candidato de la "mano dura", detalló las políticas sociales que deberían acompañar a las de Seguridad para abordar lo que denominaron un "plan integral", y aclaró que no es el autor de todas las ideas ya que "intervinieron distintos profesionales".

Cassia apuntó a una mayor profesionalización de la policía y cambiar las condiciones en las que hoy trabaja. "Les exigimos a los policías que, por 4.500 pesos que cobran al mes, capturen a los delincuentes que los jueces dejan salir. Esto se suma a que deben trabajar 24 horas seguidas y que, en algunos casos, se ven obligados a cumplir servicios extraordinarios para llegar a fin de mes, con todo el desgaste que implica", señaló.

"En la gestión de Julio Cobos hubo 115 mil delitos promedio por año, en la de Celso Jaque 149 mil y en la de Francisco Pérez 180 mil. Claro que estos índices están 'morenizados' y el gobierno los oculta. Es por eso que reclamamos además que exista el Registro Único de Delitos", cuestionó a los últimos gobiernos.

Entre las principales propuestas que enunció está implementar el servicio cívico y social para los jóvenes que no trabajan ni estudian, la incorporación de los sistemas biométricos para la verificación de la identidad, controles dinámicos en la seguridad vial y hacer no ex carcelable los delitos por portación y tenencia de armas ilegales. También detalló que "actualmente un interno condenado le cuesta al Estado 9 mil pesos por mes, sin que se le pida que lo devuelva con trabajo y conducta".

Pero lo que más llamó la atención fue que Cassia reclamó que se implemente el Convenio de Aplicación de Ley de Seguridad Interior (Ley 24.059), el cual supone declarar un estado de crisis para que las fuerzas federales puedan intervenir en la provincia. A su vez, defendió la idea de que el Ministerio de Seguridad "sea uno más, junto a los otros ministerios, en encargarse de la tarea de la seguridad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA